Alaba AMLO a Claudia Sheinbaum; me representa muy bien y aligera mi carga de trabajo, asegura

Foto: Cuartoscuro

Al ser cuestionado sobre por qué no realiza más giras en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió no lo cree necesario que se siente muy bien representado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacía quien no escatimó elogios.

Dijo tener una muy buena relación con la mandataria local, quien a su juicio lleva a cabo un excelente trabajo. Sin embargo, ofreció que procurará hacer recorridos con mayor frecuencia en territorio capitalino, sólo para constatar lo que llamó el “avance de la transformación”.

“Tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la jefa de Gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien, me siento representado por la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones”, expresó.

Según López Obrador, en la ciudad de México hay mayor información y tiene la seguridad de que se aplican correctamente los programas sociales de su administración, además de que se lleva a cabo una importante inversión en obras públicas como las sucursales del Banco de Bienestar, algunas de las cuales se inaugurarán en breve.

“Hoy precisamente tememos un acto en la Ciudad de México, creo que en Xochimilco, con jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la semana que viene también vamos a inaugurar, el próximo fin de semana, en 8 días, creo que el 29, vamos a inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México”, anticipó.

Es la segunda ocasión en menos de dos semanas en que el presidente dedica un espacio de conferencia de prensa para alabar a la jefa de Gobierno; el pasado 14 de septiembre fue cuestionado sobre varios personajes de Morena allegados a quienes se menciona como sus posibles sucesores; al referirse a Claudia Sheinbaum, dijo que él calificaría su desempeño con MB, que es la máxima nota de la escala que se utilizaba en su época estudiantil.

“Claudia tiene MB. Y hay otros servidores públicos del gobierno que también tienen MB, casi todos MB, están muy bien; pero de gobiernos independientes, autónomos, soberanos, como el Gobierno de la Ciudad de México, el de Claudia es de primera”, dijo entonces.

*arg

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password