Al rendir protesta como candidato del PES, AMLO propone crear una “Constitución moral”

Foto; lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador anunció que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, convocará a la elaboración de una “Constitución moral”, a fin de sentar las bases para una convivencia “sustentada en el amor y en el hacer el bien” para alcanzar la verdadera felicidad.

Al rendir protesta como candidato presidencial por el Partido Encuentro Social (PES), el político tabasqueño detalló que para tal efecto propondrá la conformación de una Asamblea Constituyente, integrada por un grupo amplio y plural de antropólogos, filósofos, psicólogos especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones.

Convencido de que la corrupción política y moral “nos está hundiendo como sociedad y como nación”, López Obrador sostuvo que es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento que se fundamente en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a nuestra patria.

En su discurso, expuso que la descomposición social en el país no se atenderá solamente con el desarrollo y el bienestar material o con el uso de la fuerza policial, sino que deben fortalecerse los valores humanos. Para ello, dijo, será fundamental contar con “la inmensa bondad de nuestro pueblo”. Es urgente revertir el actual predominio de individualismo, indicó.

Según López Obrador su planteamiento no se contrapone con la laicidad del Estado, pero justificó su convocatoria con el argumento de que procurar el bien de los demás debe ser un fin supremo de todos los seres humanos, sin importar si practican o no una religión.

Citando a Alfonso Reyes, el aspirante presidencial señaló que “El bien no solo es obligatorio para el creyente, sino para todos los hombres en general, hombres y mujeres en general, el bien no solo se funda en una recompensa que el religioso espera recibir en el cielo, se funda también en razones que pertenece a este mundo”.

Tal y como sucedió en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), los delegados Encuentro Social acordaron por votación unánime postular a López Obrador como su candidato presidencial. Atestiguaron el presidente del PES; Hugo Eric Flores y los líderes de Morena, Yeidckol Polevnsky y del PT, Alberto Anaya.

Hugo Eric Flores, se refirió a López Obrador como “el nuevo Caleb que escalará el Monte Hebrón” y coincidió con el aspirante presidencial en la necesidad de exaltar los valores humanos en la sociedad.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password