Ahora sí, Claudia Sheinbaum convoca a capitalinos a quedarse en casa

Foto: Cuartoscuro

Una semana después de negarse a cancelar el festival Vive Latino, al que asistieron más de 115 mil personas, la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los habitantes de la capital a quedarse en sus casas y no salir a menos que sea estrictamente necesario, esto con el fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

En un mensaje en video que publicó en sus redes sociales cerca de la medianoche del jueves, la mandataria capitalina insistió en que no es partidaria de la aplicación de medidas drásticas anticipadas porque esto puede tener repercusiones serias para los ingresos y los empleos de muchos capitalinos. No obstante, consideró que con la recomendación de permanecer en los domicilios todo el tiempo que sea posible, se puede bajar la curva de contagios y reactivar más pronto la economía de la ciudad.

“No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias. Sin embargo estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo reiteró que hasta el momento siguen en 21 lo casos confirmados en la Ciudad de México, no obstante, llamó a los ciudadanos a no saturar innecesariamente los servicios de salud y hacer uso del servicio de mensajería SMS que su administración puso en marcha para que puedan recibir orientación médica respecto al Covid-19 y decidir si es necesario ir o no a un hospital.

“Es muy pero muy importante no saturar los hospitales ni los centros de salud porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además corremos el riesgo de contagiarnos”, manifestó.

En su edición del jueves, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el acuerdo firmado por la Jefa de Gobierno en el cual, por razones de salud pública, se autoriza a los empleados adscritos a alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades no asistir a los centro de trabajo en los casos de mayores de 68 años, padres y madres que tienen a su cargo el cuidado de los hijos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión. Es decir, se les dará la facilidad para trabajar desde sus casas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password