Agreden a la periodista Susana Mendoza Carreño en Jalisco

La tarde de este viernes la periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara, Susana Mendoza Carreño, fue agredida con arma blanca en Puerto Vallarta. Trasladada a un hospital, fue intervenida y está siendo estabilizada, informó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Por medio de su cuenta de Twitter, a las 2:30 de la tarde el gobernador informó que Mendoza Carreño, “una mujer a la que respeto y aprecio”, fue atacada en lo que calificó como “un intento de robo” en Puerto Vallarta. Añadió que ya tanto los cuerpos de seguridad de la entidad como la Fiscalía General del Estado de Jalisco se encontraban tras los responsables, y que él mismo daría personalmente daría seguimiento al asunto.

Posteriormente Alfaro informó que le habían reportado que Mendoza Carreño ya había sido intervenida en el hospital y que se encontraba en proceso de estabilización.

Según reportes periodísticos, después de acudir a la grabación de su programa de radio Todas las voces cuentan, mientras circulaba por la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, en Puerto Vallarta, fue agredida con un arma blanca.

Según el reportero Javier Farías, también de Radio Universidad de Guadalajara, la comunicadora fue interceptada por un Jeep y por dos motociclistas, quienes realizaron la agresión. El arma blanca con la que fue perpetrada la agresión fue recuperada por las autoridades.

Hasta el lugar de la agresión llegaron policías municipales y una ambulancia para trasladar a Carreño a un hospital.

La Universidad de Guadalajara exigió el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, además de que anunció que bridará todo el apoyo a Mendoza Carreño.

La casa de estudios también manifestó “su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco”, por lo que, añadió, “la ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido”.

La fiscalía jalisciense anunció que ha iniciado una carpeta de investigación sobre el caso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password