Agradece AMLO apoyo de TV Azteca; es fundamental para la vida pública del país, asegura

Foto: @Azteca

Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que, desde su punto de vista, le ha dado Televisión Azteca en diferentes momentos de su trayectoria política y destacó que en este medio de comunicación no se ha llevado a cabo ninguna “guerra sucia” en su contra.

Al asistir al festejo por el 25 aniversario de la televisora, el presidente electo sostuvo que esta empresa de comunicación es fundamental para la vida pública del país, y aunque no siempre coinciden con sus puntos de vista, reconoce que ha existido apertura hacia su persona y el movimiento que encabeza.

“Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha cerrazón en los medios informativos”, expuso.

Ante el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca, López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal, se le abrió un espacio diario en esta cadena para poder comunicarse con la gente, en una época en que no era fácil acceder a los medios electrónicos. Asimismo, afirmó que en las campañas de 2006 y 2012 se le dio cobertura a su movimiento.

De acuerdo con el reporte de El Financiero, durante la reunión uno de los integrantes del Grupo Salinas le manifestó su inquietud de que entre quienes están a su alrededor, aún quien percibe a los empresarios como un obstáculo; ante ello, el futuro mandatario insistió en la necesidad de convocar a la unidad de todos los sectores. Se dijo abierto a la crítica y a los cuestionamientos.

“Desde luego van a haber cuestionamientos. Imagínense, nosotros venimos de la oposición. Yo me sentiría mal, extraño, de que no hubiese oposición. No me hallaría, como dicen en los pueblos. Necesitamos eso, nada más hacerlo con respeto. Podemos convivir en una sociedad plural, sí podemos convirtiendo el sector social público y privado y sacar adelante al país”, apuntó.

López Obrador felicitó a los trabajadores de la empresa, en especial al conductor del noticiario nocturno Hechos, Javier Alatorre, a quien calificó como “un ser humano excepcional”.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó a los miembros de su Consejo Asesor Empresaria, del cual forma parte Ricardo Salinas Pliego; según explicó, “le ayudarán” con sus opiniones durante su gobierno.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password