Agradece AMLO apertura de gobernadores; “seremos sus aliados”, le dice Velasco

Foto: Cuartoscuro

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a pesar de la competencia electoral y las diferencias partidistas que puedan tener, se acordó con los gobernadores de los estados anteponer el bien común de todos los mexicanos a cualquier otro interés.

En conferencia de prensa luego de reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), agradeció la actitud responsable que los mandatarios estatales han mostrado tras los comicios del 1 de julio y celebró su apertura y disposición para trabajar de manera conjunta en temas prioritarios como la definición del presupuesto para el próximo año.

Según el virtual presidente electo, la reunión se llevó a cabo “en buen plan”, sin reclamos y en un clima de respeto y concordia y agradeció los buenos oficios del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para el desarrollo de la misma. Abundó que los gobernadores participarán  en el diseño de la nueva estrategia de seguridad, a fin de atender uno de los temas más urgentes para el país.

“Llegamos al acuerdo de que van a participar en el proceso de consulta para elaborar conjuntamente el plan de seguridad; salió el tema del mando único, de la necesidad de la coordinación de las corporaciones policiacas, la falta de recursos para las policías, el robo de combustibles, todo lo relacionado con la seguridad para el país”, explicó López Obrador.

Abundó que les hizo saber la conveniencia de aplicar en las entidades federativas un plan de austeridad que permita liberar fondos para el desarrollo; asimismo apuntó que les explicó en esta coyuntura que se circunscribe su propuesta de eliminar las delegaciones estatales. Negó cualquier intento de su gobierno de interferir en la soberanía de los estados y adelantó que en septiembre próximo habrá una nueva reunión.

Por su parte, el presidente en turno de la Conago,  el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, explicó que entre los temas tratados en la reunión fueron migración, el Tratado de Libre Comercio, la seguridad y la política fiscal.

Aseguró que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador encontrará en los mandatarios estatales aliados para llevar a cabo “la cuarta transformación”.

A la reunión con López Obrador asistieron 29 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Los únicos mandatarios ausentes fueron el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password