jueves 28 marzo 2024

Agentes preponderantes apuestan por servicios de multipantalla

por etcétera

Ante el crecimiento de servicios como Netflix en los Estados Unidos, quien ha obligado a las grandes empresas de televisión a cambiar sus estrategias, América Móvil (AMóvil) y Grupo Televisa utilizan la multipantalla, recurso con el cual se puede ofrecer contenido adicional en Internet a través de aplicaciones o suscripciones.

Este cambio en la industria se ve reflejado en los hábitos de consumo de los internautas. En el caso de México, es uno de los países que más videos visualiza en Internet.

“El video en México genera más de involucramiento que en el resto de Hispanoamérica. Hubo un crecimiento del 68% en el total de videos vistos. Un mexicano consume 162 videos por mes, un chileno 143 y un argentino 112”, afirma Iván Marchant, vicepresidente de ComScore en México y América Central, en entrevista para El Financiero.

De acuerdo a Manuel Gilardi, vicepresidente de Nuevos Medios y Digital de Grupo Televisa, “la multipantalla tiene un gran potencial para generar negocio con creadores profesionales de contenido y además las empresas acercan a los clientes a las audiencias”. Es por ello, que las grandes compañías televisivas y de telecomunicaciones optan por este tipo de servicio.

Por ejemplo, AMóvil cuenta con Claro Video el cual le ofrece sus más de un millón 400 mil clientes en México servicios Over The Top (OTT), es decir, contenidos de audio y video a través de Internet. Su potencial de crecimiento abarca a los 93 millones 628 mil clientes de telefonía fija que existen actualmente en el país.

Sin embargo, AMóvil toma en cuenta que solo el 51% de la población (según datos de la AMIPCI) tiene acceso permanente a Internet, por lo que ha desarrolla una aplicación para Claro Video para que sus clientes puedan ver contenido offline, además de ofrecer servicios de videostreaming para anunciantes y consumidores.

En esta misma área se encuentra Grupo Televisa, la cual cuenta con tres servicios OTT: Veo Play, Veo Tele Para Llevar y Veo Rentar, además de diferentes aplicaciones móviles especializadas en contenido deportivo y de noticias.

Además, la compañía de Emilio Azcárraga Jean tiene como prioridad servicios de publicidad digital que van desde los 3 mil 523 pesos hasta los 24 mil 797, tarifa que aplica también para comerciales en eventos deportivos.

Otras empresas como Axtel, Megacable y Dish también cuentan con aplicaciones móviles y transmisiones Web para competir con servicios como Netflix. TV Azteca participaba en este mercado con Total Movie hasta marzo de 2014 cuando decidió suspenderlo.


mahy

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