Agentes de EU supervisan la seguridad de Kamala Harris en Palacio Nacional

Cuartoscuro

En vísperas de la visita a México de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, el Zócalo de la Ciudad de México y las inmediaciones de Palacio Nacional fueron cerradas con vallas, además de que este lunes se apreció a agentes de seguridad norteamericanos en la zona para supervisar la seguridad.

Se espera que Harris arribe esta noche, alrededor de las 11 de la noche, después de su visita a Guatemala. Este martes a las 10 de la mañana tendrá una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente una reunión entre las delegaciones de ambos países para tratar el tema del crecimiento económico y el bienestar del sur de México y de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador dijo que se pretende “mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Se ha portado muy bien el presidente Biden”, a quien agradeció el envío de más de un millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Añadió que el tema principal de la cita con la vicepresidenta será el de las causas de la migración y la inversión para el desarrollo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Además, el presidente dijo que después se tratarán otros temas “para que también en el terreno de política exterior se entienda de que México es un país independiente, libre y soberano, y que no aceptamos que nadie venga a ofendernos”.

Mientras dice ello, desde el viernes pasado fueron cerradas calles como 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo y Tacuba, con presencia de miembros del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Así se ha incrementado la seguridad en los alrededores de Palacio Nacional.

En ese contexto este lunes varios medios reportaron la presencia de elementos de seguridad estadounidenses, vestidos de civil, en las cercanías del Palacio Nacional, donde reside el mandatario mexicano y donde se realizará la reunión con Harris. Se supone que supervisan las medidas que las autoridades mexicanas han preparado para garantizar la protección de la vicepresidente norteamericana.

Se espera que por la tarde la funcionaria estadounidense regrese a su país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password