Africam Safari ofrece refugio a los animales de circo

Luego de entrar hoy en vigor la nueva ley que prohíbe los espectáculos de circo con animales en todo el país, Africam Safari informó que está dispuesta a recibir a los animales que no han sido reubicados, siempre y cuando sus instalaciones se lo permitan.

El director de Desarrollo de dicho parque ubicado en Puebla, Gregory Camacho, declaró que a pesar de su disposición, hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los gobiernos estatales o de cirqueros para colaborar en la reubicación de especies.

“Hasta donde tengo información no hemos recibido solicitudes para albergar a los animales. Sabemos que muchos circos tienen necesidad de colocarlos en algún lugar, de hecho, la Asociación de Zoológicos en México está apoyando para poderlos ubicar, pero estamos dispuestos a dialogar“.

Camacho expuso que es necesario evaluar el estado de salud y legal de los animales que pudieran recibir, así como su adaptabilidad a un medio donde están expuestos a especies cazadoras o, al contrario, donde pueden cazar.

“Tiene que estudiarse caso por caso, sí estaríamos dispuestos a dialogar con algún circo para ver en qué condiciones están los animales y si no ponen en riesgo a los animales que están bajo nuestra custodia”, explicó el director.

Africam Safari y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales son algunas dependencias que han abierto posibilidades a los empresarios circenses que en días pasados han expresado su preocupación por no saber en dónde refugiar a sus animales, pese a que la ley les permite conservarlos siempre y cuando no los exhiban.

Los zoológicos, también, se han sumado a las muestras de preocupaciones pues no pueden asegurar que sus instalaciones puedan albergar a todas las especies desplazadas.

(Con información de Milenio Diario)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password