Advierte Monreal “miniconspiraciones” contra AMLO; son grupos que se han visto afectados, dice

Foto: Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no hay condiciones para que se pueda gestar un golpe de Estado para derrocar a la actual administración, sin embargo alertó que existen “miniconspiraciones” en contra del mandatario.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, atribuyó estos presuntos ataques a grupos económicos que han visto afectados sus intereses, personas que ya no tienen los privilegios de antes o aquellos que quedaron fuera de la nómina, sin embargo no dio nombres, reporta MVS Noticias.

El legislador fue cuestionado en torno a los mensajes que el presidente publicó en Twitter el pasado sábado, donde dejó entrever que se fraguaba un golpe de Estado. Al respecto, Monreal consideró que lo que hizo López Obrador es “vacunarse” contra los “miniconspiradores” y advertir que no se dejará manejar por nadie.

“Yo lo que advierto es simplemente una vacuna ante posibles miniconspiraciones, que las hay, grupos económicos que se sienten lastimados, o grupos de intereses que se sienten desplazados, o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado, o aquellos que trabajaron y ahora están fuera de la nómina, son minigrupos, por eso digo miniconspiraciones.  En los hechos está diciendo, ‘no soy ningún ingenuo, no soy ningún títere de nadie´, eso es lo que está diciendo”, expresó el senador.

Desde su perspectiva, los “miniconspiradores” aunque tengan cierta influencia en las redes sociales o en los medios de comunicación, sus acciones no tendrán repercusión alguna en las instituciones del país, toda vez que López Obrador cuenta con el apoyo mayoritario de la gente.

“Son grupos de personas que están lastimados por alguna razón pero que institucionalmente no tienen ninguna repercusión, aunque tengan recursos económicos y aunque tengan capacidad de penetración en las redes, en los medios de comunicación, algo sabe el presidente que nosotros no sabemos”, sentenció.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password