Advierte Monreal que podrían caer más funcionarios de la 4T: “pongan sus barbas a remojar”

“A todos los funcionarios de la Cuatro T: pongan sus barbas a remojar”, dijo el senador Ricardo Monreal tras la “renuncia” del exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. Podría ser “por el caso de desabasto de medicamentos” o cualquier otro tema que moleste al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, y por tercer día consecutivo, Monreal emitió un polémico pronunciamiento. En esta ocasión, para lanzar una advertencia a los funcionarios del gobierno federal que no cumplan las expectativas del presidente, ya que él “no se va a detener”.

“Lo conozco desde hace 24 años” y no se detendrá por nadie, sea cercano, colaborador, aliado o amigo.

“Yo les diría a todos los funcionarios de la Cuatro T: pongan sus barbas a remojar porque el Presidente no se va a detener. Lo conozco hace 24 años y cualquier acto de incongruencia con la Cuatro T él actuará a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años…”.

Esto, dijo, debido a que “la congruencia nunca se aparta de su espíritu”.

Monreal hizo estos señalamientos en torno a la salida del cargo de Santiago Nieto y su sustitución por el exdiputado Pablo Gómez.

De esta manera, el senador dijo de manera implícita que la salida de Nieto no fue una renuncia, sino un despido, luego de saberse que celebró una boda de lujo en Guatemala, lo que AMLO calificó de “escandaloso”.

Monreal dijo que la sustitución de funcionarios puede darse por cualquier motivo: por apartarse de la austeridad republicana o por el caso de desabasto de medicamentos.

Con ello, el senador lanzó una puya contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien el presidente ha llamado fuertemente la atención por dos días consecutivos, por no resolver el desabasto de medicamentos, que ya cumple tres años.

Sobre el nuevo titular de la UIF, Monreal también se mostró astuto al decir que él “no será instrumento para perseguir a los adversarios. Al contrario: se negará sistemáticamente a adoptar ese papel”.

Así, dijo, todo mundo, “propios y extraños”, deberá estar tranquilo por el nombramiento de Gómez, ya que jamás se prestará a ser un medio de “vendetta” y “tiene una posición muy firme frente a los casos de injusticia y corrupción”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password