Advierte Mario Delgado a Ricardo Monreal: “división es traición”

Al señalar que ya nadie puede venir “con el cuento” de que es excluido del partido, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, lanzó una clara advertencia contra el senador Ricardo Monreal en el sentido de que se le podría calificar como traidor al partido por “fomentar la división”.

Delgado no mencionó el nombre de Monreal, pero fue muy claro quién fue el destinatario de sus advertencias, ya que el senador se ha quejado en varias ocasiones de ser excluido del grupo de “elegidos” del presidente e incluso advirtió que podría pensar que ya no tiene nada qué hacer en Morena.

En conferencia de prensa, Mario Delgado afirmó que todo mundo está convocado a participar en la renovación del Congreso Nacional, incluso quienes no están afiliados a Morena y por eso “nadie puede quejarse de exclusión, sectarismo, grupos ni privilegios”.

Por lo anterior, enfatizó con su habitual falta de respeto, no hay excusas, “nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación”.

“Me dio mucho gusto ver en esta convocatoria que hicimos, que siempre la hacemos igual, a todos sin distinción, sin preferencias, sin simulaciones: invitamos a todos. Y ustedes vieron que atendieron la invitación varios gobernadores, muchos diputados y diputadas federales y locales, también los referentes de la cuarta transformación como Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal”.

Se recordará que el pasado mitin morenista realizado en Toluca contó con la presencia de las llamadas “corcholatas” de AMLO y con la notoria ausencia de Ricardo Monreal, quien declaró no haber sido convocado, lo que causó revuelo en redes y fuertes críticas.

Así, para el mitin del domingo 26 de junio se convocó sin falta a Monreal, quien acudió y pidió “piso parejo” para contender por la candidatura presidencial. Pero Delgado no pudo dejar las cosas ahí y el lunes se lanzó a criticar a quienes se dicen excluidos.

Y aunque según él en Morena se acepta el derecho a disentir, lo que no se aceptan son las traiciones. “Bienvenidas las críticas, las sugerencias, los diferentes puntos de vista. Pero, división es traición”.

“El partido no va a dar ningún pretexto para divisiones justificadas; nosotros vamos a conducirnos de manera imparcial, porque es nuestra responsabilidad, porque sabemos lo que está en juego; no vamos a echar a perder este proceso histórico que vive el país”.

En clara respuesta a la exigencia de Monreal de tener piso parejo, Delgado aseguró que éste existe.

“No hay favoritismos, no hay dados cargados, nada. Hay piso parejo para todos, porque el gran elector en nuestro partido es incorruptible, no lo puedes engañar y no acepta traiciones. El gran elector en Morena siempre ha sacado este país adelante: el mandamás en Morena es el pueblo de México y el pueblo de México va a tomar la decisión de quién debe continuar este proyecto de Transformación”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password