Advertencia de AMLO para que periodistas sean prudentes, convalida ataques a informadores: Artículo 19

Foto: Cuartoscuro

La sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas para que sean “prudentes”, convalida de facto cualquier acto de acoso o agresión en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, consideró la organización Artículo 19.

En entrevista para la Agencia EFE, Santiago Salamanca, oficial del programa de defensa de periodistas de dicha agrupación, cuestionó las declaraciones vertidas por el mandatario la mañana de este lunes en su conferencia de prensa, donde advirtió que el “pueblo”  pone en su lugar a todos los que no se comportan adecuadamente, incluyendo los informadores.

Alertó que, de hecho, las constantes expresiones de  López Obrador contra la prensa ya están teniendo consecuencias, dado que aquellos periodistas que le plantean preguntas que no son de su agrado, son objeto de descalificaciones e intimidaciones en las redes sociales, principalmente.

“Cualquier seguidor de López Obrador va a interpretar estas palabras como una tolerancia a continuar agrediendo a los periodistas que le sean críticos”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que los reporteros que cubren sus ruedas de prensa sean prudentes y amagó: “Si se pasan, ya saben lo que sucede”. Esto, al responder una pregunta donde se le pedía su opinión respecto a los cuestionamientos que el pasado viernes le hiciera el periodista Jorge Ramos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password