Admite Ricardo Monreal que no tiene opciones para ser candidato

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, admitió que no tiene opciones reales para ser candidato al Gobierno de la Ciudad de México y reiteró que en breve definirá su futuro político.

En entrevista con el periódico Reforma, señaló que entre las alternativas que analiza está la de ocupar algún cargo de gobierno en caso de Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, o de no ser así, retirarse un temporada de la vida pública. Dijo ser realista y asume que está “fuera de la jugada” para contender en el próximo proceso electoral.

“No le veo por dónde. El Frente está inmerso en su propio proceso interno de definición, ha tardado desde mi punto de vista. Al PRI no iría ni con los compañeros aliados; en Morena ya tienen candidato y como independiente ya no hay forma de registro”, expuso.

El político zacatecano reiteró su respaldo a López Obrador, a quien considera “el mexicano con más autoridad moral” para gobernar el país, sin embargo, se dice convencido de que los métodos de selección en el Movimiento de Regeneración Nacional tienen que modificarse y sobre todo, ser transparentes.

Por lo pronto, apunta, se mantendrá al frente de la delegación Cuauhtémoc y al concluir su gestión decidirá en definitiva su futuro.

“La decadencia política en el país me hace pensar en querer ayudar a un cambio verdadero, a un cambio de régimen. Donde pueda servir. Ahí estaré”, concluyó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password