Admite Jiménez Espriú que no habrá recuperación de recursos por venta de avión presidencial

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aceptó que con lo que se obtenga por la venta del avión presidencial, únicamente se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero para su adquisición, esto es, no habrá ninguna recuperación de recursos ni ahorros adicionales.

Al comparecer ante senadores, el funcionario recordó que la aeronave fue adquirida por Banobras en un arrendamiento financiero, a un costo de 6 mil millones de pesos pagadores a 15 años. Estimó que al momento de su puesta se lleva pagado aproximadamente la mitad y actualmente se negocia con Banobras la cancelación de este arrendamiento, reporta El Sol de México.

 “O sea, por la venta del leasing, no vamos a recuperar dinero, vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes”, manifestó

Durante su encuentro con los legisladores que integran la comisión de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú también fue cuestionado sobre la adquisición emergente de pipas para el abasto de combustible, a fin de enfrentar la escasez que se produjo por el combate al huachicoleo. Al respecto aseguró que a las unidades se les practicaron diversas pruebas de funcionalidad y se determinó que cumplen con la norma.

Calificó como “un circo” los señalamientos que en su momento se hicieron en torno a que las ruedas de las pipas no cumplían con las especificaciones que marca la ley.

Acerca del Tren Maya, el funcionario aseguró que ya quedó solucionado lo relativo a la manifestación de impacto ambiental y también ya quedó definido lo referente al trazo en por lo menos la mitad de la obra.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password