miércoles 24 abril 2024

Admite AMLO haber mentido cuando acusó a medios de ser parte de la mafia

por etcétera
Admite AMLO que mintió cuando acusó a medios de ser parte de la mafia

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, aceptó haber mentido cuando dijo que algunos medios son parte de la mafia: “Quiero dejar de manifiesto que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio y canales de televisión no están participando en la guerra sucia”.

Durante su gira de precampaña por Durango, el tabasqueño también desdeñó la defección del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe del alfarismo para unirse a sus filas; dijo desconocer los detalles de la integración de Uribe; “es una especie de rusomanía, Andrés Manuelovich, que muchos están sumándose” y “no me fijo” si esto afecta o no la campaña de Enrique Alfaro, bromeó.

Por otra parte, señaló que “la guerra sucia (está) a todo lo que da: Hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder”. Se están poniendo de acuerdo “y todo lo que están utilizando, o lo investiga el CISEN, o están haciendo investigaciones especiales; me acaban de entregar 10 tomos, porque también en el Cisen hay simpatizantes. Nos están entregando toda la información”, dijo sin mostrar una sola hoja de papel de los presuntos tomos.

“Ellos piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo. Ya no. Hay condiciones distintas ahora. Existen redes sociales y medios de información. Quiero dejar de manifiesto que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio y canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funcionan a la mafia del poder; porque no cuentan con apoyo de los medios de información”, declaró.

Hizo notar, ufano, que en la encuesta publicada por la diócesis de Jalisco está arriba en las preferencias en esa entidad, por lo que “estamos bien y de buenas; amor y paz. No quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no; amor y paz”.

El fin de semana el Semanario de la Arquidiócesis de Jalisco publicó una encuesta atribuida a la empresa Polymetrix, en la que López Obrador encabeza preferencias en Jalisco con apenas cuatro puntos sobre Ricardo Anaya. Sin embargo, la Iglesia todavía no cumple con su obligación legal de informar al INE sobre metodología, costo y quién pagó el estudio.

En otro tema, recordó que la coalición que representa ya dio a conocer a los cinco coordinadores territoriales para “la defensa del voto” y a Marcelo Ebrard le corresponde Jalisco: “Estamos preparándonos con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude. Aquí está trabajando Marcelo Ebrard; va a hacerse cargo, sobre todo, para evitar el fraude. Ese es su trabajo”.

(Con información de La Razón y Milenio)

aml

También te puede interesar