Admite AMLO conocer personalmente el domicilio que Rosario Robles ha declarado ante el juez

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió haber estado al menos una vez en el domicilio de Rosario Robles en Coyoacán, el mismo que la funcionaria ha declarado como el único que posee y luego de que ella dijera que jamás ha mentido al respecto y que el propio presidente ha estado ahí. 

Luego de que se le negara salir de prisión y se determinara que la medida cautelar seguirá “por riesgo de fuga”, Robles dio a conocer este martes una nueva carta pública en la que reitera su inocencia por los cargos de que se le acusan y asegura que, contrario a lo que dice la parte acusadora, jamás ha mentido sobre su domicilio.

“Jamás he mentido sobre mi domicilio. En todo este proceso me he conducido con estricto apego a las leyes y a la autoridad”, dice la carta. “Esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

En su conferencia de prensa, cuestionado al respecto el presidente dijo “sí, es cierto, yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, hace muchos años”.

La funcionaria ha dicho que ha vivido en el mismo domicilio por 24 años. AMLO reforzó sus afirmaciones al señalar que conoce dicha casa que se encuentra “por Santo Domingo, por donde yo vivía en Copilco, Coyoacán. Por los Reyes”, dijo.

Robles ha dicho en reiteradas ocasiones que el único domicilio que posee se encuentra en Los Reyes, Coyoacán.

Sin embargo, por medio de una licencia de conducir que se ha acreditado como falsa, la parte acusadora en su caso ha afirmado que tiene otro domicilio más en Polanco, lo cual ha servido de excusa para que el juez de control Felipe Delgadillo Padierna dictase, hace ya dos meses, prisión preventiva asegurando que existe “elevado riesgo de fuga”.

Todo ello a pesar de que se comprobó que tanto la licencia de conducir falsa tiene un domicilio inexistente, firma falsa, fotografía tomada de internet y fue emitida el mismo día en que se emitió la licencia de conducir verdadera de la exfuncionaria.

Cumplidos dos meses de prisión preventiva, el juez determinó que la ex titular de Sedesol continúe en prisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password