Adiós al Teatro Blanquita

Nacional

El pasado 31 de octubre fue la última función del Teatro Blanquita, luego de que las empresas que administran el recinto decidieran dejar de operarlo debido a cuestiones financieras. 


En el  comunicado de prensa, las empresas Generamusic y Showtime no precisaron a qué se debe el cierre pero, en entrevista para Excélsior, admitieron que cada vez era más difícil tener una buena asistencia (cuenta con dos mil 244 localidades) y los costos de renta (500 mil pesos mensuales), luz, agua y nómina superaban las ganancias.


Generamusica y Showtime agradecen al público, a la comunidad artística y a los medios de comunicación el apoyo y confianza brindad a lo largo de todo este tiempo en el que tuvieron la oportunidad de producir y presentar espectáculos en el emblemático Teatro Blanquita”, se lee en el boletín.


Apenas este miércoles, la actriz Itatí Cantoral dijo en entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula que no participaría en el musical basado en la vida de la pintora Frida Kahlo, mismo que se presentaría en el Teatro Blanquita a mediados de este mes.


Entre las últimas presentaciones que se dieron en el recinto están “La Semesienta”, obra protagonizada por Alfonso Zayas y Luis de Alba, y el concierto de la banda de rock Las Víctimas del Doctor Cerebro, el pasado 31 de octubre, y el cual podría ser la última función de dicha sala.


Hasta 1958, el recinto era conocido como Teatro Margo en honor a Margo Su, esposa del dueño Félix Cervantes. Tras ser remodelado, se reinauguró ya como Teatro Blanquita el 27 de agosto de 1960 con una función de Libertad Lamarque. El nombre es en honor a la hija de Su y Cervantes, Blanca Estela Cervantes, quien junto con Joaquín Fernández Urquidi, decidirán el futuro del teatro.


En el escenario del Blanquita se presentaron figuras como Pérez Prado, Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, la Sonora Santanera, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, entre otros.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password