Adán Augusto vuelve a negar haber violado la ley electoral; se deslinda de promocionales a su favor

Twitter/Morena Tabasco

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó que haya violado la ley electoral el pasado domingo, y hasta dijo que denunciará antes las autoridades los vehículos que lo promocionaron en varios estados de la República.

Con la esquiva actitud que lo caracteriza cuando se le inquiere sobre sus probables ilícitos en materia electoral, cuestionado afuera de Palacio Nacional acerca de qué le respondía a su correligionario Ricardo Monreal sobre el señalamiento de que infringió la ley el domingo en el mitin de Morena en Toluca, López Hernández fue lacónico: “No, nada. ¿Qué le voy a responder? Nada”.

“¿Violó la ley, secretario?”, cuestionó una reportera a López Hernández, y contestó en plena retirada: “No, de ninguna manera”.

El lunes Monreal acusó que sus compañeros de partido aspirantes a la presidencia habían incurrido en actos anticipados de campaña, lo que es una violación a la ley. Pero no sólo ello, sino que afirmó que hay jurisprudencia que impide que los funcionarios estén en campañas electorales aunque pidan permiso o no se les pague el día, porque su función “no tiene descanso”. Y remató al decir que “no es bueno que la democracia se esté vulnerando con ilegalidades”.

Monreal también dijo el lunes: “Vi ayer camiones , espectaculares, letreros, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”.

Al respecto se recordó que ha habido anuncios colocados sobre camionetas en abierta promoción de López Hernández, en los que se ve una imagen suya acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador con la leyenda “#AdánVa”, vehículos que han circulado en estados como el Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

Al respecto, el secretario de Gobernación dijo que no fue una acción suya y que no sabe quién la hizo, por lo que es necesario que las autoridades investiguen. Informó que sobre el caso ya presentó una denuncia en el Instituto Nacional Electoral y que próximamente lo hará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password