Acusación de bots desde la oposición, intento de AMLO para desviar la atención por malos resultados de su gobierno: PRD

FOTO: CUARTOSCURO

Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD (DNE), señaló que las acusaciones de supuestos bots orquestados desde la oposición es sólo un intento por parte del presidente López Obrador para desviar la atención por las críticas a su gobierno.

El dirigente del PRD acusó al López Obrador de querer ocultar la ingobernabilidad de su administración y los problemas que enfrenta el país con su gobierno: como son el nulo crecimiento económico y de generación de empleos, así como el creciente índice de violencia.

De igual forma, Ávila Romero dijo que estos señalamientos pretenden desviar la atención de las agresiones directas a la prensa y de la rendición de cuentas sobre el culiacanazo.

Responsabilizó al gobierno de López Obrador de promover una guerra de bots contra los medios de comunicación críticos y líderes opositores, además de estar polarizando a la sociedad.

Por su parte, Fany Santiago, integrante también de la DNE, comentó en su cuenta de Twitter, @fanysantiagof: “El @GobiernoMX ensucia la conversación para evitar que los temas que exhiben su ineficacia sean tratados dentro de nuestro intercambio público. Lo central está en sus ataques a la democracia, la economía y la violencia que no tienen control. No hay que distraernos.”

De igual forma, otro de los miembros de la DNE, Fernando Belaunzarán, @ferbelaunzaran, hizo el siguiente comentario mediante un tuit: “El verdadero sicario es @lopezobrador_ que desde su púlpito señala a enemigos para que los linchen trolles y bots. El riesgo es que esa violencia pase de lo digital a lo físico y de las redes a las calles. Mi solidaridad con @tumbaburros, Luis Calderón Zavala y @aurelionuno.”

La polémica sobre la existencia de bots contra el gobierno se dio a raíz de que durante la conferencia “mañanera” de hoy el presidente López Obrador presentó el resultado de una investigación que mandó hacer sobre los ataques a la prensa mediante el hashtag #PrensaProstituida. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, se deslindó de las acusaciones en su contra, al ser señalado por el gobierno de estar detrás de esta campaña, junto con Aurelio Nuño y el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Felipe Calderón Zavala.

Al respecto, Aurelio Nuño manifestó mediante su cuenta de Twitter, @aurelionuno:  “Ante los señalamientos de esta mañana sobre mi supuesta participación en una campaña en redes sociales, aclaro de manera categórica que carecen de todo sustento. Mi actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales.”

Por su parte Tumbaburross negó que Luis Felipe Calderón Zavala sea parte de su estrategia de comunicación política y responsabilizó a López Obrador de lo que le pueda suceder a él y a su familia. En el transcurso del día ha dado entrevistas a diferentes medios en las que ha criticado los resultados de este gobierno y lo acusa también de querer desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password