Acusa Rojas Díaz Durán simulación en proceso para renovar dirigencia nacional de Morena

Foto: Cuartoscuro

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que su actual directiva  impulsa un cambio de último momento a la convocatoria al Congreso Nacional de dicho instituto político, a fin de imponer una encuesta “patito” para renovar la dirigencia de este partido en noviembre próximo.

Acusó que al no existir un padrón actualizado de la militancia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso de renovación de la dirigencia nacional estaría viciado de origen, porque se excluiría de derecho a votar a muchos gente que se afilió de buena fe al partido y la decisión quedaría en manos de las cúpulas que insisten en utilizar un padrón “rasurado” y poco confiable, dominado por las incondicionalidades, reporta Milenio.

“De consumarse todo lo anterior, será una verdadera simulación democrática en un Congreso Nacional que será espurio porque no estarán todos los que tienen el derecho, porque el origen de la convocatoria es ilegal, ilegítima, inconstitucional y anti estatutaria”, cuestionó

Consideró que al no cumplir con la obligación legal de presentar una relación completa de todos sus militantes, la dirigencia de Morena pone en entredicho la fortaleza del partido y su compromiso con la democracia y la transparencia. Aseguró que hay al menos 7 de millones de militantes que no han sido incorporados.

“Quieren engañar a la autoridad electoral y están poniendo en riesgo el registro de Morena, porque no han entregado el respaldo documental de dichas afiliaciones. No lo han hecho porque tienen un solo propósito autoritario: la nomenclatura quiere repartirse el pastel entre sus sectarios, facciosos, excluyentes y antidemocráticos fieles, dejando afuera a la inmensa mayoría”, acusó.

Por otra parte, demandó que sean por lo menos tres las encuestas que se lleven a cabo para darle legitimidad al proceso de relevo de la dirigencia nacional y también propuso que se celebren debates entre quienes aspiran a dirigir al partido.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password