Acusa Rojas Díaz Durán que una “nomenklatura” autoritaria y excluyente se apoderó de Morena

Foto: @arddmx

De acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los órganos de dirección de este instituto político están tomados por una “nomenklatura” autoritaria, con una visión excluyente y antidemocrática que lo están desviando de los principios que le dieron origen.

En entrevista con El Universal, quien fuera coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado, consideró que las descalificaciones de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky hacia quienes han expresado una postura distinta dentro del partido, no son precisamente la forma más adecuada de conducir a la primera fuerza política del país, ni tampoco las decisiones sesgadas y facciosas que se han tomado recientemente.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso de la selección del candidato a la gubernatura de Puebla, designación que recayó en la persona de Luis Miguel Barbosa. Acusó una injerencia indebida de Polevnsky en el proceso interno, con lo cual vulneró la equidad y la transparencia del mismo. En este sentido, respaldó la decisión del senador con licencia Alejandro Armenta de impugnar esta decisión ante el TEPJF para que se reponga el procedimiento.

Acusó que Barbosa ya una vez traicionó a López Obrador cuando aplaudió “como foca” las reformas estructurales aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y no hay ninguna garantía de que no lo volverá a hacer; asimismo, señaló que existen muchas dudas sobre su honestidad personal,  dado que no pudo transparentar su situación patrimonial desde la contienda anterior.

Según Rojas Díaz Durán, las imposiciones de la dirigencia no han quedado solo en Puebla sino que también se han replicado en otras entidades donde habrá elecciones este año como Baja California y Tamaulipas. En esta última entidad, abundó, se nombró a instancias de la líder nacional a una persona que apoyó la campaña de Ricardo Anaya en 2018.

“Lo que aquí se evidencia es que hay una “nomenklatura” en Morena que tiene su visión autoritaria, excluyente, intolerante y antidemocrática que se ha apoderado de los órganos de dirección del partido y ha conducido los procesos imponiendo gente y no se debe permitir esa ruta arcaica en la que ni siquiera se permite la crítica”, expresó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password