Acusa Monreal uso político de vacuna contra Covid-19, pero omite hablar de personajes de Morena que la usan para promoverse

Foto: Senado de la República

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, acusó que “grupos de interés” pretenden hacer un uso político de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para tratar de incidir en las elecciones que se llevarán a cabo este año.

En un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, señaló que la emergencia sanitaria ha despertado las reacciones naturales de quienes buscan “mantener el statu quo”.

Sin mencionarla por su nombre, aludió como parte de estos grupos a la alianza opositora y se refirió a ella como “extremos que en el pasado se mantuvieron distantes” y que ahora se unen para llevar a cabo una “embestida frontal” contra Andrés Manuel López Obrador, lo cual, según dijo, nunca se había visto antes. Acusó que su objetivo es frenar el “cambio de régimen”.

“Existen extremos políticos y económicos que en el pasado se mantuvieron distanciados y que ahora se unen en la embestida frontal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto nunca había ocurrido en un gobierno”, expuso.

Monreal Ávila consideró que ante los desafíos que ha planteado la pandemia, es momento de que todos los actores políticos, sociales y económicos, trabajen en unidad sin buscar un lucro ni beneficios electorales.

Sin embargo,  el zacatecano omitió mencionar en su mensaje que son representantes de su propio partido quienes más utilizan el tema de la vacuna contra el Covid-19 para promoverse con miras a las elecciones que tendrán lugar este año. Uno de ellos, su hermano David.

De acuerdo con un recuento elaborado por Reforma, los precandidatos de Morena a los gobiernos de Michoacán, Raúl Morón y Sinaloa, Rubén Rocha, también han publicado tuits alusivos a la vacunación como un logro de Morena.

Otro tanto han hecho los delegados federales de Programas del Bienestar en los estados de México, Hidalgo y Guerrero, quienes incluyeron en sus mensajes en redes, fotografías con brigadistas conocidos como “Siervos de la Nación”, quienes han sido desplegados por el gobierno para la aplicación de las vacunas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password