Acusa Monreal “justicia selectiva” en cese de delegado de Venustiano Carranza

Según el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en México la justicia está “podrida” y se vende al mejor postor, por lo que es necesaria una “limpieza profunda” para poner al frente de los órganos encargados de procurarla, a personas honestas.

En un video publicado en sus cuentas de redes sociales, el funcionario hizo este preámbulo para referirse a la reciente destitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, ordenada desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por desacato a un amparo relacionado con un laudo laboral.

De acuerdo con Monreal Ávila, en la misma situación en que se encontraba el delegado cesado, están cientos de servidores públicos en todo el país; manifestó que resulta extraño que ninguno de ellos se haya pronunciado respecto a este tipo de decisiones que, en un momento dado, podrían afectarles también.

Abundó que en el caso concreto de la delegación Cuauhtémoc, existen siete inejecuciones de laudos laborales que tienen que ver con despidos que se hicieron en administraciones anteriores, sin embargo, justificó que no se han podido cumplir por falta de recursos financieros. Por tal motivo, señaló, él ha propuesto en reiteradas ocasiones a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de la Ciudad de México que se destine una partida presupuestal para hacer frente a este tipo de asuntos.

El político zacatecano dijo que, con el fin de que sean más flexibles al respecto, ya les envió cartas a los ministros de la SCJN para explicarles a detalle las dificultades económicas que implica para las jefaturas delegacionales, el cumplimiento a estas sentencias.  Porque de otro modo, todos los delegados, gobernadores y hasta el presidente de la República, tendrían que ser destituidos.

Por ello, enfatizó, existe una justicia selectiva y salvo muy marcadas excepciones, los órganos colegiados de justicia están conformados por “títeres del poder público” para los cuales los verdaderos “delincuentes de cuello blanco”, son intocables.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password