Acusa Gibrán Ramírez Reyes que “le inventan tuits”; usuarios le muestran mensajes que sí publicó

Usuarios de Twitter difundieron una serie de mensajes que el politólogo Gibrán Ramírez Reyes escribió en diferentes fechas en dicha red social, los cuales contienen insultos o expresiones vulgares y discriminatorias. Critican que una persona con su grado de educación y quien se asume como un intelectual, utilice ese vocabulario; también cuestionan que se diga objeto de ataques o mensajes de odio, cuando él mismo ha incurrido en ellos.

El colaborador de diversos programas de radio y televisión, se pronunció al respecto y aseguró que “le inventan tuits”, los cuales se mezclan con otros mensajes suyos que sí existen, para hacerlos parecer creíbles. Sin señalar a nadie en particular, aludió a “gente que presume de sus grados” para dar vuelo a “mentiras de troles”. Por último subraya que los señalamientos que se le hacen intoxican la conversación.

En una revisión de la cuenta del analista, se pueden encontrar mensajes como los siguientes, los cuales aún permanecen en su historial. Por ejemplo, hay uno del 15 de diciembre de 2010 donde utiliza la palabra “jotos” para referirse a personas homosexuales:

En otro tuit, del 13 de octubre de 2012, critica así a la periodista Lydia Cacho:

También se encuentran diferentes mensajes asociados a sus estados de ánimo como los siguientes:

Los usuarios mostraron otros mensajes que, señalan, aunque ya fueron borrados, las respuestas a los mismos que permanecen en el timeline de Ramírez Reyes, indican que sí existieron, como estos:

Entre el 22 y el 24 de julio pasados, se impulsó un hashtag  para aludir a su aspecto físico, el cual fue reprobado incluso por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. Gibrán Ramírez acusó entonces un ataque promovido por bots y señaló a “políticos o participantes de la vida pública” como los responsables, pero no dio nombres. Diversos usuarios mostraron desde aquella fecha, donde el politólogo también ha proferido insultos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password