viernes 29 marzo 2024

Acuerda Televisa vender su participación accionaria en Ocesa; se concentrará en consolidar Cable, Sky y contenidos

por etcétera

Grupo Televisa acordó vender su participación accionaria no consolidada en Ocesa Entretenimiento, equivalente al 40% del capital de esta empresa que actualmente tiene operaciones en México, Centroamérica y Colombia; como contraprestación por esta transacción se recibirán 5 mil 206 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, anunció que la compañía de adquirir estas acciones es Live Nation Enterteinment y expuso que además de la contraprestación ya referida, Televisa calcula recibir dividendos por aproximadamente 350 millones de pesos.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, que incluyen la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como el cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa. Televisa confió en el fortalecimiento de la empresa de entretenimiento con esta operación.

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, señala el documento suscrito por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

Grupo Televisa recordó que desde 2018 dio inicio a un proceso de desinversión de sus activos no estratégicos a fin de concentrar sus esfuerzos en la consolidación de sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos; en este contexto se inscribe la operación relacionada con Ocesa; se suma a las previamente realizadas como lo fueron la venta del 50% de su capital en Radiópolis y del 19% en Imagina, grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única,” concluye el boletín.

arg

 

También te puede interesar