Acuerda Grupo Radio Centro reestructurar adeudo por más de mil 650 mdp

Foto: Internet

Grupo Radio Centro dio a conocer que llegó a un acuerdo con sus tenedores de certificados bursátiles, para reestructurar el adeudo que tiene con ellos y el cual asciende a mil 650.7 millones de pesos.

En un comunicado, la cadena detalló que durante la asamblea celebrada el pasado 24 de julio, se concretó un nuevo plan de pagos que incluye una primera amortización por un monto de 200 millones de pesos y un plan de pagos obligatorios hasta diciembre de 2028, reporta El Financiero.

Con este acuerdo se extiende por cinco años el plazo de vigencia original para el pago de la deuda. Asimismo, ambas partes acordaron incrementar el paquete de garantías.

Grupo Radio Centro tomó esta decisión debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19,  ha generado caídas drásticas en sus ingresos, toda vez que la mayoría de sus clientes redujeron en forma extrema su presupuesto destinado a publicidad. Confió en que con esta reestructura de su deuda, aunada a otras medidas de control de costos, le permitan superar las afectaciones que enfrenta.

“Se espera que esta reestructura junto con otra serie de medidas de control de cosos y reforzamiento de sus procesos le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y economía provocada por el COVID-19, que también ha afectado a diversas empresas, incluyendo a la mayoría de clientes, que ha reducido sus paquetes destinados a publicidad en estos momentos difíciles”, se lee en el documento.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, Grupo Radio Centro incumplió con el pago de 330 millones de pesos que debió haber hecho a sus tenedores de certificados bursátiles, por lo que propuso un nuevo plan para reestructurar su deuda y extender el plazo de sus vencimientos hasta 2029.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password