Acepta Rodríguez Bucio que desconoce los alcances de su encomienda como responsable de la Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro

A un día de ser presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como responsable de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, dijo no estar enterado de todos los aspectos del funcionamiento de esta corporación y aceptó tener dudas sobre los objetivos y alcance su encomienda.

“Debo advertir algo, yo tengo 24 horas escasas de saber de mi nueva designación, mi anterior función exigía mi tiempo, mi esfuerzo, de manera que muchas cosas para mí no estoy totalmente enterado. Ayer ya inicié un proceso de inmersión en mi nueva función y yo espero que en un tiempo muy corto pueda tener ya el conocimiento del desarrollo que lleva hasta ahorita la creación de la Guardia Nacional, y bueno, pido su comprensión si es que algunas preguntas pues definitivamente en este momento yo no tendría respuesta”, justificó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el encargado del Guardia Nacional fue cuestionado respecto a las posibles bajas que esta nueva corporación pueda registrar en su tarea de combate a la delincuencia, el general admitió que esta circunstancia no podrá evitarse, porque es un riesgo intrínseco a la función que deberá realizar, reporta Reforma.

“La situación que hemos visto en los últimos años nos hace ver que también la Guardia Nacional empezará en algún momento a tener bajas, porque desgraciadamente esos son a veces los resultados de este tipo de trabajo, entonces estamos conscientes de ello”, expuso.

Luego de estas respuestas del encargado de la Guardia Nacional, intervino el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, quien explicó que Rodríguez Bucio participó por primera vez este miércoles en la primera reunión de gabinete de seguridad y por lo tanto, está en un proceso de “inmersión profunda” en los temas relacionados con el funcionamiento del  nuevo cuerpo de seguridad.

En su participación, Durazo informó que se espera que para finales de año, la Guardia Nacional atienda 45 regiones consideradas como  prioritarias. Adelantó que ya se integraron los mandos para algunas regiones del país. Por otra parte, precisó que será respetuoso de los tiempos del Congreso para la aprobación de las leyes secundarias para la creación de la Guardia Nacional.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password