Acepta AMLO pacto con Monreal para proponerlo como líder de Morena en el Senado

La designación de los coordinadores parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las cámaras de Diputados  y Senadores, la harán los legisladores de manera autónoma, aseguró el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa tras reunirse con los diputados y senadores electos de Morena, PT y PES, el político tabasqueño admitió, sin embargo, que puso sobre la mesa la propuesta de que Ricardo Monreal fuera el coordinador de Morena en la Cámara alta, pero rechazó que se trate de una orden.

El virtual presidente electo explicó que esta sugerencia obedece a un compromiso político que él hizo con Monreal Ávila y que tenía la obligación de transmitir a los próximos congresistas. Lo mismo sucedió al sugerir que Héctor Vasconcelos encabece la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado.

“Son los únicos dos compromisos que se hicieron durante la campaña, sin embargo van a deliberar los senadores libremente y ellos van a decidir. Son compromisos políticos que todo mundo entiende que se hicieron en su momento”, expresó.

Añadió que en el caso de los diputados, ellos resolverán porque en ese caso no hubo ningún compromiso político de por medio.

Abordado por los reporteros a la salida del encuentro con López Obrador, Ricardo Monreal, evadió referirse abiertamente al acuerdo político con López Obrador, sin embargo tácitamente asumió la encomienda.

“Es una distinción y es un compromiso enorme de trabajo de mantener la unidad de la coalición”, dijo. Asimismo enumeró algunas de las iniciativas que promoverá Morena en el Senado.

En el mismo tenor que López Obrador, Monreal dijo que “nada se va imponer” y aun cuando tengan mayoría en el Congreso, se discutirán las propuestas con las otras fuerzas políticas.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password