Acepta AMLO “mala racha” en abasto de vacunas; acusa al “hampa del periodismo” de desinformar

Foto: Cuartoscuro

Sin ofrecer más detalles sobre el tema, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que existe una situación de desabasto de vacunas en el país, a la cual calificó como una “mala racha” que confió en que pase pronto. Afirmó que su gobierno continuará informando al respecto y reprochó que “el hampa del periodismo” desinforme y magnifique el caso.

“Ya se informó lo de las vacunas también, ya habló ayer o antier el secretario de Salud sobre este tema, ojalá se difunda más. Tenemos que estar informando porque hay -ojalá sea nada más una racha, sea temporal, que no se convierta en permanente- pero hay, la verdad, la verdad, lo digo de manera fraterna, cariñosa, amorosa, hay mucha difamación y se está aplicando la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna; entonces, así fraternamente, cariñosamente hay que informar con profesionalismo, con objetividad”, señaló durante su habitual conferencia de prensa.

Insistió en que la información que se ha difundido en la prensa sobre esta problemática, está motivada por “los conservadores corruptos” que no ven con buenos ojos las acciones que su gobierno está llevando a cabo en el sector y por eso crean percepciones falsas de lo que en realidad está sucediendo.

“Ya sabemos pues que no nos ven con buenos ojos los conservadores corruptos y sus medios de información, pero por encima de todo tiene que estar la verdad, porque si no se afecta a la sociedad, se va creando un ambiente de insatisfacción, de farsa y esto afecta a todos, a los mismos medios Hay que actuar con rectitud, con integridad, que decir la verdad y hacer a un lado la doble moral, el doble discurso, la hipocresía. Se molestan mucho los columnistas, los expertos, que dicen que son sermones los de la mañana”,  sentenció.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, admitió un retraso en la compra de 3 millones 800 mil dosis de vacunas con la proveedora la empresa de participación mayoritaria estatal, Biológicos y Reactivos de México, S. A, Birmex, misma que no podría hacer la entrega inmediata por lo que el abasto podría normalizarse en los últimos meses del año, dependiendo de la agilización de los trámites aduanales.

Tras lamentar la “ola de desinformación” al respecto, el funcionario justificó que la falta de vacunas no es culpa de México, sino que obedece a una serie de situaciones que van del repunte de casos a nivel internacional, hasta la proveeduría insuficiente para el país y la intervención de una empresa privada contratada el sexenio pasado, que no solo incumplió contratos, sino que entregó insumos que no cumplían con las condiciones debidas, reportó MVS Noticias.

En el mismo sentido se pronunció Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, quien informó que fueron compradas al menos 3.8 millones de vacunas doble viral y triple viral, que cubre el sarampión, rubéola y parotiditis; sin embargo, estarán disponibles en diciembre.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password