Se acelera brote de COVID-19 en América luego de juego con Rayados

@OsorioAbogados

El Club América y la Liga BBVA MX informaron por medio de un comunicado conjunto que, en las pruebas preliminares que de manera permanente realizan las águilas antes de sus encuentros, se registró una cantidad “atípica” de casos positivos en el equipo juvenil Sub-20, por lo que se vieron orillados a postergar el partido de la categoría ante F.C. Juárez.

Los contagios se registran después del polémico partido entre Rayados y América, mismo que a la postre registró 19 casos positivos en el plantel del equipo albiazul, y que desencadenó otros 6 en Coapa el pasado jueves. Las Águilas reiteraron en el boletín que un número no determinado de futbolistas Sub-20 serán sometidos a pruebas comprobatorias de Sars-Cov-2.

Durante la semana, el equipo que encabeza Santiago Baños determinó intensificar las pruebas de COVID-19 en todas las categorías, así como en personal administrativo y staff. Igualmente fortalecieron los dos filtros sanitarios del Club América, así como los protocolos de división de tiempos y zonas, evitando la interacción entre el primer equipo, fuerzas básicas y femenil, al tiempo que el personal administrativo en Coapa se redujo al mínimo.

Estas fuertes políticas de prevención de contagios de COVID-19 forman parte de las políticas de responsabilidad social de Grupo Televisa, empresa que ha destacado en la presente pandemia como una de las que más extremado acciones a favor de sus colaboradores y familias.

El Club América indicó que informará en las próximas horas el estado de salud que guarda el plantel Sub-20 relacionado a contagios de COVID-19.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password