Accidente en Chiapas, por exceso de velocidad: FGR; ya son 55 muertos

Ya son 55 los migrantes muertos por el accidente de un tráiler en Chiapa de Corzo, que fue causado por el exceso de velocidad, según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Los incidentes con los migrantes continuaron este viernes: la Guardia Nacional impide que se les traslade en camiones y camionetas, mientras que un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a un par de ellos.

La FGR informó este viernes que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad, que ocasionó un golpe contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. El número de víctimas es de 150, casi en su totalidad de origen guatemalteco.

Asimismo, el tractocamión accidentado está registrado por Autotransportes Río Blanco, mientras que la caja es de Z Transportes S. A. Además, el conductor logró huir.

Este viernes por la mañana, en su cuenta de Twitter el gobernador de Chiapas informó que el número de personas fallecidas por el accidente del tráiler en Chiapa de Corzo subió a 55 personas.

Después de la tragedia ocurrida el jueves pasado en Chiapas, la Guardia Nacional busca evitar que los transportistas hagan viajes a los miembros de la caravana migrante.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, refirió que hay 105 personas heridas, entre las cuales hay algunas de República Dominicana, Ecuador, Hondura y México, pero la gran mayoría de Guatemala.

Según afirmó Rodríguez Bucio, los migrantes habían sido previamente reunidos en San Cristóbal de las Casas para realizar su traslado hacia Puebla. Además, dijo que el tráiler no atravesó ninguno de los puntos de revisión instalado por las autoridades.

Este viernes los elementos de la Guardia Nacional apostados en la autopista México-Puebla cortaron el paso a camiones y camionetas que trasladaban a migrantes en su caravana y los obligaron a que descendieran, lo que motivó que estos iniciaran un bloqueo. La fila de vehículos se extendió varios kilómetros.

No sólo ocurrió ello sino que se advirtió a los choferes que estaban incurriendo en un ilícito al transportar a los migrantes.

Sin embargo, los incidentes de la caravana migrante continuaron: horas después El Universal reportó que una camioneta del INM atropelló a un par de personas del grupo, una con lesiones en la cabeza y otra en la pierna.

En ese contexto, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expresó que su grupo solicitará la comparecencia del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password