El abuelo del menor que disparó en Torreón, vinculado a proceso

Después de que el lunes pasado fuera detenido y de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público solicitara el congelamiento de sus cuentas bancarias, el abuelo del niño que disparó el pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, ha sido vinculado a proceso, se informó hoy.

Se trata de José Ángel “N”, de 58 años, se declaró inocente y recibió tranquilo (según su abogado) el auto de formal prisión de la jueza de Control en el Centro de Justicia Penal de Torreón. El cargo que se le imputa es homicidio doloso en la clasificación de comisión por omisión.

El abogado del inculpado comentó al final de la audiencia que analizará si impugna la resolución o solicita un amparo por la decisión de la jueza.

El abuelo del infante estará en prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso, para el que se establecieron cuatro meses, aunque el plazo podría ser extendido.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el abuelo tenía a su cargo al menor, además de que eran de su propiedad las armas que el niño utilizó.

Como se había comentado con anterioridad, de resultar responsable el inculpado tendría una condena de 18 a 35 años de prisión.

En una conferencia de prensa posterior, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que no existen grabaciones del tiroteo en el Colegio Cervantes, ya que en esa área no hay cámaras.

También añadió que el abuelo del niño no tiene antecedentes penales y que se reservó su derecho a declarar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password