Abandonan 9 cadáveres en Veracruz; Cuitláhuac lo atribuye a venganza entre grupos delincuenciales

La macabra entrega de cadáveres continuó este viernes en Veracruz: en una carretera de la entidad fueron encontrados nueve con amenazas contra Erick Cisneros Burgos, secretario del gobierno encabezado por Cuitláhuac García, quien afirmó que es una venganza entre grupos delincuenciales.

En la carretera que va del municipio de Isla hacia Cosamaloapan fueron encontrados esta mañana los cuerpos de nueve personas (se reporta extraoficialmente que entre ellos está el de una mujer), desnudas y con huellas de tortura. En el lugar se encontró un mensaje dirigido contra Cisneros Burgos, a quien en él se le atribuyen vínculos con un grupo delictivo.

Quienes dieron aviso de los cadáveres en la carretera fueron automovilistas que pasaban por el lugar, tras lo cual acudieron las autoridades. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz acudió para el levantamiento de los cuerpos.

El gobernador del estado dijo que la seguridad en la zona está siendo reforzada con apoyo del gobierno federal mediante las secretarías de Marina y de la Defensa nacional, así como de la Guardia Nacional.

Según García, “es claro que aquí en Veracruz no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones, e inmediatamente implementamos el operativo para dar con los responsables”.

Y continuó con lo que es prácticamente una afirmación sobre el hecho: “No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana. Vamos a ir tras todos ellos sin distingo de unos u otros”.

Al igual que David Monreal un día antes, el gobernador de Veracruz se refirió a los gobiernos anteriores ya que, dijo, actuará contra todos los grupos delincuenciales “que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales, y hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos”.

Asimismo, en lo que es prácticamente una copia de lo dicho un día antes por el gobernador de Zacatecas, David Monreal, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz afirmó que lo sucedido es “una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”.

Esa dependencia informó que se encuentra trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fuerzas federales, estatales y municipales

Estos hechos ocurren apenas un día después de que en Zacatecas fuera abandonada una camioneta con 10 cadáveres, y en la misma semana que fueron mostradas fotografías de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, flanqueado por presuntos integrantes de bandas delictivas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password