A un mes de su asesinato, familiares de Miroslava Breach exigen justicia

Nacional

Familiares de la periodista Miroslava Breach se manifestaron este domingo frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, para exigir al gobernador Javier Corral el esclarecimiento de su asesinato, ocurrido el 23 de marzo.


Acompañados de periodistas y representantes de organizaciones civiles, pidieron al mandatario estatal un verdadero compromiso con el desarrollo de las investigaciones y que diga claramente si su administración puede o no resolver el caso. Asimismo, exhortaron a no caer en los “oprobiosos esquemas del viejo régimen de fabricar chivos expiatorios”.


El pasado 17 de abril, el gobernador Javier Corral declaró en Ciudad Juárez que se tenían identificados al autor intelectual, material y un copartícipe. Un día después, se encontró el cuerpo de un hombre ejecutado en la capital chihuahuense un hombre, junto con un arma y un mensaje en donde se le señala como responsable del crimen.


La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció una investigación para establecer si la persona asesinada el 18 de abril en Chihuahua estaba vinculada con el homicidio de la corresponsal de La Jornada.


(Con información de Reforma y La Jornada)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password