A más tardar en diciembre operará Gendarmería Ambiental: Semarnat

Nacional

A más tardar en diciembre entrará en funciones la Gendarmería Ambiental, que se encargará de prevenir y sancionar acciones como la tala ilegal, las invasiones y el tráfico de fauna en las áreas naturales protegidas, anunció el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.


En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia el funcionario subrayó que los integrantes de ese nuevo cuerpo de guardias ambientales tendrán el mismo entrenamiento que un elemento de la Gendarmería y adicionalmente, se les capacitará sobre los ecosistemas prioritarios a los que se habrá de enfocar su labor. Consideró que la conformación de este grupo es parteaguas de la política de conservación ambiental en México.


Aclaró que aún se encuentra en proceso de definición el número de efectivos con que contará la Gendarmería Ambiental, pero es un hecho que para antes de que concluya el presente año, estarán desplegados en las principales áreas naturales protegidas del territorio nacional. Asimismo se trabaja en la identificación de “focos rojos”, así como las necesidades en equipamiento especial que va a requerir esta nueva corporación.


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password