viernes 29 marzo 2024

Analiza AMLO la conveniencia de contar con mayor seguridad: Olga Sánchez Cordero

por etcétera

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación, el virtual presidente electo ya está pensando en la posibilidad de contar con mayor protección personal.

En entrevista con Carlos Marín para Milenio Televisión, consideró que el próximo titular del Ejecutivo Federal debe contar un sistema de seguridad que lo cuide porque estaría de por medio no sólo su bienestar sino la gobernabilidad del país.

Apuntó que a raíz de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde éste le planteó tal situación,  López Obrador ha reflexionado respecto a la responsabilidad de su seguridad personal como futuro jefe de Estado.

Por otra parte, Sánchez Cordero propuso que dentro de la Secretaría de Gobernación exista una unidad de inteligencia para garantizar la gobernabilidad del país, sin embargo, descartó que ésta vaya a tener fines de persecución criminal o de combate a la inseguridad. Dichas funciones, dijo, estarían a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, que se volverá a crear en el gobierno entrante.

Abundó que en los próximos días dialogará directamente y más a fondo con López Obrador sobre este asunto, porque también se requiere de este sistema de seguridad e inteligencia para garantizar la integridad de los jefes de Estado que vengan a México.

El pasado martes, tras su entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador agradeció las buenas intenciones del mandatario al ofrecerle mayor seguridad, sin embargo, dijo a reporteros que él prefiere andar sin escoltas.  “Me cuida el pueblo, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, aseveró.

arg

También te puede interesar