viernes 29 marzo 2024

AMLO excedió en 300% gastos de difusión en 2005: Nuño; justifica campaña sobre reforma educativa

por etcétera

De acuerdo con el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, el gasto en comunicación social de Andrés Manuel López Obrador en 2005, el último año que estuvo al frente del entonces Gobierno del Distrito Federal, fue 300% mayor al que hicieron el resto de las entidades federativas y el presupuesto que invirtió en ese rubro fue mayor al destinado a su Secretaría de Desarrollo Económico.

En entrevista con Luis Cárdenas para la primera emisión de Noticias MVS, el actual coordinador de la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que a diferencia del tabasqueño, jamás usó los recursos públicos para promover su imagen personal con fines político-electorales y lo acusó de manejar un doble discurso para atacar a sus adversarios.

Nuño Mayer aceptó que, tal y como lo publicó un diario de circulación nacional, se gastaron poco más de mil 900 millones de pesos en un año para la campaña en medios sobre la reforma educativa. Justificó que era necesario informar a la ciudadanía sobre este tema, alrededor del cual se habían construido “mitos” que se tenían que derribar.

Según el exsecretario, una de las críticas más recurrentes al actual gobierno federal es no saber comunicar las reformas, y atendiendo a estos señalamientos se tomó la decisión de hacer una amplia estrategia de difusión de la reforma educativa, que a su juicio fue “exitosa”. Asimismo sostuvo que no hubo nada irregular en los recursos destinados a este objetivo.

Tras la polémica y las críticas generadas a partir de que el periódico Reforma diera a conocer que, durante 2017, la SEP gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, Nuño se enfrascó en un intercambio de tuits con Tatiana Clouthier,  coordinadora de campaña de López Obrador.

El exsecretario de Educación difundió en dicha red social una gráfica en la que señala que, con base en datos de Fundar, se puede acreditar que López Obrador se excedió en 300% en sus gastos de difusión en su último año en el Gobierno del Distrito Federal.

arg

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