Premio Nacional de Protección Nacional

6 de los 10 partidos políticos necesitan un millón de votos para conservar su registro

Nacional

Un millón de votos es la cifra mínima que necesitan seis de los diez partidos políticos de México para que puedan conservar su registro, según lo establece el artículo 41 de la recién avala reforma político-electoral.

El Partido Humanista, Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los tres más nuevos, requieren del 3% del total de votos federales, al igual que el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, según las últimas encuestas publicadas por Buendía & Laredo, Parametría y Consulta Mitofsky, Morena y Movimiento Ciudadano, son los partidos que tienen más probabilidad de obtener los votos requeridos. El resto de los llamados partidos “pequeños” cuelgan de un hilo, y aunque desde las 20:00 horas se arrojan los resultados preliminares, será hasta la revisión total del proceso cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) informe quienes mantienen y pierden su registro.

Cabe destacar que el millón de votos o millón y medio depende del porcentaje de sufragios válidos que se emitan y el nivel de participación de la población en los comicios federales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password