La 4T de AMLO ha sido una destrucción de cuarta: Anaya; qué carajos va a informar, cuestiona

Foto: Twitter

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, cuestionó que a tres años de la elección que le dio el triunfo al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, éste ha incumplido prácticamente todos sus compromisos de campaña,  y sin embargo le encanta “recetar informes”, en alusión al mensaje que rendirá el mandatario este jueves 1 de julio al cumplirse tres años de los comicios de 2018.

En un mensaje en video grabado frente a Palacio Nacional, sostuvo que el gobierno que encabeza López Obrador ha fracasado en todos los rubros como seguridad, economía, salud, educación y combate a la corrupción, no obstante, insiste en engañar a la población sobre sus presuntos logros. “¿Qué carajos va a informar?”, enfatizó.

El político panista hizo una recapitulación de las promesas que, desde su punto de vista, ha incumplido López Obrador, una de ellas la de bajar el precio de las gasolinas a 10 pesos, cuando la realidad es que se mantienen por encima de los 20 pesos.

También aludió a la frase “primero los pobres”, que repite constantemente como uno de los ejes de su gobierno. Sin embargo, afirmó que según datos del Coneval hoy hay en México 10 millones de pobres más de cuando inició su gobierno. Asimismo, prometió que se crecería al 4% en promedio y aun antes de la pandemia el crecimiento fue de cero.

“También resultó mentira de que íbamos a crecer al 4%. Antes de la pandemia hubo crecimiento de cero (por ciento) y con la pandemia -8.5%. Lo que sí está arriba del 4% es la inflación. ¿Qué tal ha subido el gas, el tomate, el huevo y la tortilla?”, recalcó

Por lo que respecta a la seguridad, prosiguió Anaya, no solamente no ha pacificado al país, sino que su sexenio se perfila para ser el más violento en la historia reciente del país.

En cuanto a la salud, el presidente prometió un sistema como el de Dinamarca, las cifras del Coneval indican que 6 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a servicios médicos de calidad, además de que ya es del dominio público el desabasto de medicinas.

Para el excandidato, la “cereza del pastel” de las promesas incumplidas de López Obrador en el combate a la corrupción, una de sus principales banderas y citó los casos de los contratos de sus parientes y las propiedades de sus colaboradores cercanos como Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval, recientemente destituida.  Por todo ello, sostuvo, el gobierno que se autodenomina una y otra vez como el de la “cuarta transformación” ha sido una “destrucción de cuarta”.

“¿Ya no hay corrupción arriba? No me diga presidente… ¿Y los contratos de Felipa, el dinero de Pío, las casas de Bartlett y las de Irma Eréndira? Promesas incumplidas, mentiras y destrucción, aunque lo disfracen de transformación. A ver esta no es la cuarta transformación, es una destrucción de cuarta”, sentenció.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password