El 2 de diciembre, marcha contra el autoritarismo de AMLO

Cuartoscuro

Laura Elena Herrejón, quien encabeza la organización civil Provecino, ratificó que el domingo 2 de diciembre, un día después del acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, se realizará una marcha contra el autoritarismo del político tabasqueño.

La manifestación, anunció la dirigente en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, está citada a las 11:00 horas, e irá de la glorieta del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Herrejón opinó acerca de los ejercicio de democracia directa convocados por el presidente electo: “Es la consulta a modo, ahora no sólo de Texcoco; al detener el aeropuerto en Texcoco vimos un retroceso. Ahora será la misma consulta con las mismas personas en los mismos lugares con la misma metodología, que fue totalmente opaca. Nos receta lo mismo y nos manda un mensaje de que nos vayamos acostumbrando, pero no nos vamos a acostumbrar. Sigue polarizando el señor López Obrador. Dice que está consulta es como reflejo, como respuesta a los conservadores, que somos sus adversarios.

“No puede alguien que va a gobernar a todos los mexicanos seguirnos polarizando. Perdón, pero los que nos vamos a manifestar somos mexicanos. Él va a ser nuestro presidente y no puede estarnos polarizando ni confrontando. No somos conservadores, repito, ni mucho menos sus adversarios”.

La dirigente de Provecino destacó que son un contrapeso: “No tiene Morena contrapeso en las Cámaras; hacen y deshacen (…) Si las leyes les quedan cortas, pues van a modificar la Constitución. ¿Dónde está el contrapeso al gran poder que Morena obtuvo el 1 de julio? La sociedad civil tiene que despertar”.

También adelantó la leyenda de la manta que llevarán al frente de la marcha: “No al autoritarismo”.

Herrejón concluyó: “No nos vamos a acostumbrar. Aunque no nos guste salir a la calle seguido, es la única manera que nos queda nos haremos escuchar”.

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo una marcha contra la consulta acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, tras la cual se convocó a esta nueva manifestación del 2 de diciembre.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password