​”Cristo es amor”, afirma AMLO bordeando la ilegalidad en un mensaje por semana santa

"​Cristo es amor", dice AMLO bordeando la ilegalidad en mensaje semanal

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición  Morena-PT-PES publicó un mensaje en video con motivo de la semana santa, en el que afirmó, que Cristo es amor y se dijo cristiano en todo el sentido de la palabra, con lo que se puso en el filo de la violación a la ley.

El artículo 24 constitucional precisa que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política“.

“Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor“, expresó el politico tabasqueño en un video insertado este viernes en sus redes sociales.

Recordó que hace poco, el papa Francisco habló de que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y cristianos, “así me ubico: respetuoso de todas las creencias y también respetuoso de los no creyentes”.

Rememoró al poeta Carlos Pellicer quien “hablaba de un mundo cristiano, y deseaba, decía él, que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país y en todas partes”. Desde Palenque, donde descansa con su familia, López Obrador lanzó un llamado a un diálogo ecuménico, es decir, entre todas las religiones y los no creyentes.

“Pienso que independiente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos, se habla del diálogo ecuménico, el diálogo que se lleva a cabo entre las iglesias cristianas. También del diálogo interreligioso entre las iglesias cristianas y no cristianas, otras religiones y lo ideal es el diálogo entre religioso y no creyentes; todos debemos dialogar”, dijo.

“Creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo. Es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”, sostuvo. El aspirante por la coalición Morena-PES-PT recordó que Madero era juarista y los conservadores lo cuestionaban.

“Él insistía que Juárez fue anticlerical pero no antirreligioso y en efecto, hasta cuando iba a dar a conocer la ley de reforma, en sus mensajes introductorios hablaba que ojalá y los protegiera a los liberales la providencia divina“, subrayó.

(Con información de El Universal)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password