YouTube ya soporta videos con calidad 8k

Etcétera
Internacional

La página más grande videos en línea, YouTube, ya permite ver videos en calidad 8k, un nivel de resolución hasta ahora disponible únicamente para el cine digital. Con este rango de calidad se ofrece una pantalla de 8 mil 192 por 4 mil 320 puntos, con una relación de aspecto de 17:9, lo que resulta en un total de 35.3 megapixeles.

Las calidades anteriores de la red social de videos eran de 4k (2160 puntos) y Alta Definición (1440 puntos).

Marques Brownlee, un videoblogger especializado en tecnología, fue el encargado de difundir la noticia a través de su cuenta de Twitter. Publicó un video llamado “Ghost Towns” que es el primer material con la nueva calidad.

“Ghost Towns” fue hecho por Luke y Marika Neumann, propietarios de Neumann Films, y en él se aprecia un pequeño pueblo nevado grabado con una cámara RED Epic Dragon 6K. Con la ayuda de Adobe After Effects, se amplió hasta 7.6 estándar. Dicho material fue realizado para promocionar los servicios de su compañía.

La diferencia entre 4k y 8k es casi imperceptible debido a que solo cuatro televisores creados por Panasonic, Samsung y LG soportan esta calidad de video. De igual manera, son pocas las cámaras que graban con esta resolución pues la industria sigue centrada en comercializar tecnología que soporte 4k.

(Con información de ABC)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password