La renuncia de Urzúa da “pánico” sobre los riesgos del gobierno de AMLO: WSJ

La columnista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady escribió que el ex titular de Hacienda, Carlos Urzúa, era un “freno a la corrupción” y que con su renuncia “México pierde”. “Hay más razones para sentir pánico” respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario fue abierto al hablar de los riesgos que corre el país si se le permite a AMLO continuar actuando como si México fuera “su propio feudo”, centralizando el poder y “burlando” el Estado de derecho, escribió la especialista.

Este domingo, en un editorial titulado Pierde México un freno a la corrupción, O’Grady consideró que, con su renuncia, Urzúa dejó entrever lo que hay tras bambalinas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dañó “aún más” la ya de por sí inestable confianza que el sector empresarial internacional tiene en México, especialmente lo relativo a los conflictos de interés.

“La confianza empresarial, que ya era inestable, se ha visto aún más dañada”.

“En una entrevista publicada el sábado en la revista Proceso de México, Urzúa dijo que se refería principalmente a Alfonso Romo, el jefe de personal de López Obrador”. Urzúa dijo a Proceso “que no entendía por qué AMLO había puesto a una persona con las opiniones conservadoras del señor Romo en su gobierno. Pero lo que realmente pareció molestar al ex ministro fue el poder que Romo tenía para nombrar a los jefes de la autoridad tributaria y dos importantes bancos de desarrollo de propiedad del gobierno”.

“La carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas hay aún más razón para sentir pánico”, ya que, recordó, su carta dice que las políticas públicas no deben ejecutarse de manera extremista y deben basarse en evidencias.

“Urzúa fue breve al explicar qué lo empujó a renunciar la semana pasada, pero no se anda con rodeos al hablar sobre los peligros que corre México si se le permite a AMLO continuar tratando al país como su propio feudo”.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password