Wikipedia condena veto en Turquía tras no eliminar presunto contenido terrorista

Internacional

La Fundación Wikimedia, encargada de gestionar la enciclopedia virtual más famosa y usada del mundo: Wikipedia, condenó este martes el bloqueo impuesto el pasado fin de semana por las autoridades turcas, tras negarse a eliminar contenido que supone una “apología del terrorismo”.


"Creemos que hay un malentendido. El propósito de Wikipedia es compartir contenido enciclopédico con el mundo. En la Fundación Wikimedia condenamos y rechazamos el terrorismo de forma inequívoca", se lee en un comunicado que EFE difundió hoy en su página web.


En el mismo texto, la fundación exigió al gobierno turco que restituya el pleno acceso a Wikipedia en Turquía, a la vez que convocó a los ciudadanos a unirse para exigir a la administración de Recep Tayyip Erdogan que respete los derechos humanos.


Wikipedia condena censura en Turquía tras negarse a eliminar presunto contenido terrorista


El bloqueo, según Wikimedia, ocurrió tras la exigencia de las autoridades turcas de retirar una serie de artículos en páginas de Wikipedia en idiomas turco e inglés, los cuales presuntamente forman parte de una "campaña de difamación" y de “apoyo del terrorismo".


La organización Turkey Blocks denunció que desde el país, el acceso a la enciclopedia online sólo puede realizarse a través de una conexión VPN, es decir, desde una red privada virtual.


Hasta el momento, la plataforma sigue sin funcionar en el país, incluso un tribunal de Ankara respaldó dicho bloqueo, una decisión que la Fundación Wikimedia ya apeló, según el diario Hürriyet Daily News.


(Con información de EFE)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password