martes 16 abril 2024

Warner estrenará simultáneamente sus filmes en cines y en streaming

por etcétera

El año próximo Warner Bros estrenará simultáneamente sus películas tanto en salas de cine como en el servicio de streaming, lo cual se debe, principalmente, a la pandemia de Covid-19. Pero los directivos aclararon que esto durará un año.

Mediante un comunicado, la compañía anunció lo anterior, proyecto en el que serán incluidas producciones como Godzilla vs. Kong, The Suicide Squad, Dune, Mortal Kombat y Matrix, para ser estrenadas el mismo día tanto en los cines como en el servicio de streaming HBO Max.

Así, Warner anunció su modelo híbrido de estrenos simultáneos en cines y en HBO Max, plataforma en la que estarán disponibles para los suscriptores por un mes.

Ann Sarnoff, presidente de Warner Media Studios and Networks Group, comentó que “estamos viviendo tiempos sin precedentes que necesitan de soluciones creativas. Nadie quiere regresar al cine más que nosotros. Con este plan de un año podemos apoyar a nuestros socios al exhibir nuestras películas de manera constante y también a quienes no tengan acceso a un cine o que no se sientan listos para regresar”.

Otros filmes que entrarán en el plan híbrido de Warner son Tom y Jerry, Space Jam: A New Legacy, King Richard, The Conjuring: The Devil Made Me Do It e In The Heights.

Anteriormente los filmes se estrenaban en los cines, después de lo cual y transcurridos unos 90 días, llegaban también a la televisión en servicio de streaming. Los productores estuvieron presionando para que ya no fuera así, mientras que las salas se oponían, lo que llegó a originar ciertos conflictos (como ocurrió en México con la cinta Roma, de Alfonso Cuarón).

El comunicado de Warner establece que el modelo híbrido es para Estados Unidos y no aclara que se aplicará en otras regiones, como Latinoamérica, donde se espera que el servicio llegue el próximo año.

Sin embargo, ese anuncio ya causó una caída en las acciones de las compañías operadoras de las salas cinematográficas: AMC Entertainment, 12 por ciento, y Cinemark, 10.

También te puede interesar