VW busca retomar su liderazgo en ventas; nombra nuevo director de operaciones en EU

Internacional

Después de que el escándalo de la automotriz Volkswagen afectó sus ventas en diferentes países, principalmente Estados Unidos, la compañía nombró a Hinrich Woebcken para que dirija sus operaciones en territorio estadounidense.


El que se desempeñara como ingeniero de BMW, será el encargado de mejorar las negociaciones en EU, México y Canadá, región clave para que el corporativo pueda posicionarse nuevamente como líder en las ventas de autos a nivel mundial.


Herbert Diess, presidente de Volkswagen, dijo el pasado martes que la experiencia del nuevo miembro aportará una contribución importante para el desarrollo positivo de la marca, pues el negocio en Norteamérica necesita ser enderezado.


Hinrich Woebcken, de 55 años de edad, es un ingeniero industrial que trabajó entre 2004 y 2014 para BMW, principal competidor de VW, donde desempeñó varios cargos en la producción y la venta de coches.


El ingeniero también colaboró con Krauss-Maffei y Dürr, en tanto que, en la actualidad era consejero delegado para la división de sistemas en la compañía Knorr Bremse.


Por su parte, Ségolène Royal, ministra de Energía francesa, dijo en entrevista con la radio local, que la automotriz Renault, tendrá que someter a revisión a más de 15 mil vehículos porque exceden los niveles de emisiones contaminantes.


Esto se da luego de que la semana pasada las autoridades francesas hicieran un análisis con diferentes compañías de autos para corroborar que cumplen con los lineamientos medioambientales.



"Renault se ha comprometido a retirar un cierto número de autos para chequearlos y ajustarlos correctamente de modo que el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor o cuando hay menos de 17 grados, porque ahí es cuando el sistema de filtración dejó de funcionar", dijo Royal.



(Con información de Reuters y El País)





slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password