Recomendamos también: Vladimir Putin dijo que la vacuna rusa contra el coronavirus es “segura y efectiva” y se la ofreció a la ONU

Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió en su participación remota en la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la vacuna desarrollada por su país para luchar contra el coronavirus, y la ofreció a la comunidad mundial.

“Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas”, declaró Putin en un video grabado y difundido durante la conexión.

“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos, incluido con el aprovisionamiento para otros países de la vacuna rusa, que ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia”, siguió el mandatario.

Putin ofreció de manera gratuita la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus para la ONU y para la protección de todos sus empleados.

Putin insistió en que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra la enfermedad y subrayó la voluntad del Kremlin de trabajar con otros gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento.

“Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo”, añadió.

El mandatario ruso aseguró que, próximamente, se celebrará una “conferencia en línea de alto nivel con la participación de todos los países interesados en la cooperación para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus”.

Cuando se anunció la creación de la vacuna, Putin anunció poco después que su propia hija había sido vacunada y, posteriormente, otros altos responsables rusos aseguraron que también se habían inoculado el remedio. Según dijeron, más de 20 países la solicitaron, por un total de 1.000 millones de dosis.

En contraste con Estados Unidos, Putin defendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta, y dijo que Rusia está trabajando para reforzar la capacidad de la entidad con sede en Ginebra.

Ver más en Clarín

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password