Veto migratorio de Trump entra en vigor de manera parcial

Internacional

A partir de este jueves comenzará a aplicar en forma parcial, la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir la entrada al país de todos los nativos y refugiados procedentes de seis países de mayoría musulmana.


Después de que el pasado lunes el Tribunal Supremo admitió a revisión el llamado veto migratorio, algunos puntos dicho ordenamiento  podrán ser instrumentados en tanto se efectúa el análisis completo del documento.


De esta manera, el gobierno estadounidense podrá negar el ingreso a su territorio a cualquier persona que no pueda acreditar que tenga familiares en dicho país o planes ya establecidos para trabajar o estudiar en organizaciones de Estados Unidos. La disposición se enfoca principalmente en los refugiados, que por definición huyen de sus países de origen y buscan asilo en la Unión Americana.


El proyecto de Trump busca dejar sin efecto durante 120 días el programa de acogida de refugiados y prohibir durante 90 días el ingreso a Estados Unidos ciudadanos de seis países de mayoría musulmana como son Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.


Una vez emitido el fallo del Tribunal Supremo, el Departamento de Estado envió el miércoles, nuevos lineamientos a las embajadas y consulados de Estados Unidos sobre cómo hacer cumplir la prohibición bajo los límites establecidos por dicha instancia judicial.


(Con información de Notimex)


arg


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password