#VenezuelaAidLive: Richard Branson anuncia concierto masivo en favor de los venezolanos

El multimillonario y fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, anunció un megaconcierto para el próximo 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, con el objetivo de recaudar fondos para el pueblo de Venezuela.

“Venezuela está sufriendo. No hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora se enfrenta a la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental, más de tres millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está desmoronando, millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos son niños y ancianos. El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega actualmente a permitir que la ayuda humanitaria entre al país, debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte”, dijo el también filántropo británico a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable. Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitamos, y debemos hacerlo rápidamente”, agregó.

Branson dijo que tanto Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, como Leopoldo López, que permanece en arresto domiciliario, le pidieron que ayude a organizar “un hermoso concierto para atraer la atención mundial” y recaudar fondos para la ayuda humanitaria.

El objetivo es reunir 100 millones de dólares y se llevará a cabo el viernes 22 de febrero, un día antes de la fecha anunciada por la oposición para intentar ingresar a territorio venezolano, la ayuda humanitaria que precisamente ya se encuentra en Cúcuta, Colombia, la ciudad fronteriza donde se llevará a cabo el megaconcierto.

El concierto #VenezuelaAidLive será transmitido en vivo alrededor del mundo, y los organizadores esperan que así, como en su momento ocurrió con otros eventos similares, miles de personas lo sintonicen y donen. No obstante desde ahora, ya se pueden recibir donaciones mediante la página: https://venezuelaaidlive.com/

Los fondos recaudados se mantendrán en un fideicomiso seguro y se distribuirán en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales de ayuda humanitaria.

Hasta el momento, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Nacho, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Peter Gabriel, Maluma y más, son los artistas conformados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password